El whatsapp: Un ejemplo del mercadeo digital

En los últimos cinco años, ha existido una revolución que quizá transformó el rumbo de las comunicaciones y a su vez, las convirtió en una estrategia de mercadeo al parecer poco convencional, pero con el paso del tiempo se convirtió en una herramienta importante tanto de mercadeo como para uso personal.
El whatsapp, cuyo significado en español es ¿Qué tal? Es un instrumento diseñado con el objetivo de entrelazar comunicaciones escritas, audio, imágenes, visuales y voz; para así los usuarios pudieran intercomunicarse e integrar nuevos métodos en esta nueva era de la tecnología. Sin embargo, este sistema no fue el primero en implementarse donde Skype, Messenger entre otros aparecieron brindando solo dos opciones el audiovisual.
Los anteriores sistemas, fueron con el paso del tiempo una alternativa de solución y un apoyo más ya que permitieron generar más clientes que usara los servicios e incluso, coberturas inimaginables, mientras para las empresas patrocinadoras una rentabilidad en sus mercados siendo hoy día, el factor de mayor consumo.
Por tanto el marketing digital, empezó a expandirse a otros métodos ahora con el uso de la telefonía celular dispositivos como Androide, BlackBerry, e IPhone; comenzaron a utilizarlos en la cual, en estos momentos ya cuentan con más de 400 millones de inscritos y en Colombia, unos más de 20 millones. De igual manera, es un servicio de carácter gratuito pero pasado un tiempo deja de serlo.
Finalmente la era marketing del siglo XXI, es fomentar interacción pero a la vez, una adquisición no opcional sino un requisito obligatorio ya que las empresas también empezaron con su auge de búsqueda, integrar, ser parte del proceso de selección e incluso acortar fronteras; mediante, la elaboración de charlas al otro lado del mundo. Asimismo las nuevas generaciones de este milenio, vienen con este método.