El community manager: Un método que integró la comunicación con otras áreas

Hoy día todo proceso que se realice a nivel comunicativo, requiere de una persona experta en diseñar, ejecutar, participar y elaborar métodos por la cual le permita a una audiencia conocer e interactuar; a través de un sistema tecnológico o alguno que el profesional suministre.
Por tanto, en los últimos 10 años época en dar inicio a las nuevas tecnologías también aparece el concepto Community Manager, cuya misión es auditar la marca de la empresa mediante el uso de las redes sociales; siendo esto, un nuevo estilo para las áreas de mercadeo, publicidad y datos tanto virtual como presencial e igualmente, un apoyo para los empresarios quienes en su afán de promocionar, resaltar y ganar a la competencia, invierten sus recursos financieros en la creación de esta táctica que día a día crece a pasos agigantados.
El responsable es un profesional de la comunicación social, ya que dentro de su aprendizaje ejercita varias materias enfocadas a las mencionadas anteriores, incluso su aspecto sociológico y linguistico, le permite dar mayor afinación adquirido en el transcurso de su carrera. Permitiendo así ser una transformación de la profesión donde pasa del reportero a un gestor de comunidad en línea.
Asimismo facilita crear nuevas habilidades, llevando de esta manera crear nuevos sentidos de participar y ser reconocidos en este ámbito, siendo igualmente la mano derecha de las directivas y de la organizacional; dependencias cumbres para el desarrollo corporativo.
Finalmente, el responsable de la colectividad online, debe ser un sujeto integro, responsable, tolerante e innovador ya que al desconocer u omitir alguna de ellas, puede caer en el error de generar una mala imagen de la compañía; ante los clientes potenciales o aquellos que empiezan a ingresar.