El Plan de Comunicación Empresarial y Redes Sociales: Un procedimiento indispensable en toda organiz

El ser humano, es un sujeto que por naturaleza necesita comunicarse ya sea para explicar, hacerse entender e interrelacionarse con otros; A lo anterior, también le ocurre a las organizaciones, en donde un mensaje claro y conciso permite conocer el acontecer dentro de la compañía y el posicionamiento a establecer.
La comunicación corporativa, es un método en la cual en este nuevo milenio ha traído consigo con el objetivo de conformar diversos sistemas encaminados al saber, divulgación oportuna y satisfacción tanto en la parte interna como externa. Su construcción debe ser ejecutada por un grupo de trabajo, encargado de ejecutar herramientas para así agruparlos en distintos medios y recursos que la compañía disponga.
De igual manera, el logro se obtiene cuando se haya usado el eficaz entendimiento entre los involucrados, obtenido resultados claros y una oportunidad hacia la llegada final de todo el entorno empresarial. Dentro de sus funciones se encuentra reducir las inseguridades, sobre los mensajes difundidos en el interior y exterior de la compañía; en donde el departamento encargado, debe elaborar varios canales comunicativos para mantener un acercamiento oportuno de los empleados. Siendo el factor más esencial la información.
Para crear un proyecto de comunicación, se requiere de ocho (8) elementos: El primero, la reunión de asistentes base para el envió de comunicados; segundo, la finalidad del plan; tercero, a quien o quienes va dirigido; cuarto, los anuncios deben ser claros y concisos; quinto, las acciones a utilizar; sexto, dispositivos de retroalimentación; séptimo, periodos de realización, fases y demás; y octavo, calcular lo entrante y saliente del proyecto.
Finalmente el Plan de Comunicación Empresarial, debe ser un documento para ser consultado constantemente, en donde al no procederse caería en un estilo de poca importancia y a su vez, en método que llevaría a la organización desconocer los planteamientos tejidos desde las diferentes dependencias e incluso, saber el cómo solucionar el conflicto entre los empleados. Asimismo, la destinación de recursos podría ser ignorada y la calidad de bienestar laboral en deterioro.